Matty Frias Presidenta del Miss Mundo Latina USA

Marta Matty Frias Miss Mundo Latina USA President & CEO

 

Marta Matty Frias es la actual Presidenta y CEO del certamen de belleza mas prestigioso para Latinas en los Estados Unidos el Miss Mundo Latina USA. Matty une toda su experiencia como comunicadora, relacionadora publica, reina de belleza, entrenadora holística y empresaria para hacer la producción y materialización del Miss Mundo Latina USA 2018, en uno de los más grandes escenarios en la ciudad de Orlando en la Florida este próximo 29 de Julio del 2017.

Matty es una mujer ejemplar en la ciudad de Orlando y según sus propias palabras está “muy emocionada y entusiasmada” con la idea de poder enseñar todos sus conocimientos a las nuevas candidatas del Miss Mundo Latina USA y de poder ser la pieza principal en las vidas de estas mujeres y jovenes latinas que luchan por convertirse en figuras públicas y reinas de belleza. Segun expresó en entrevista para MML US Magazine El certamen lo ve como una bendición de Dios y herramienta de poder transmitir todos sus conocimientos y enseñanzas a través de un evento tan importante como es el Miss Mundo Latina USA”.

FORMACIÓN: En su educación básica, estudió en un colegio franciscano. Asistió a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Primada de América (UASD) donde estudió Artes Gráficas para luego obtenersu licenciatura en Publicidad con una especialidad en Comunicación, en la Universidad APEC, Rep.Dom. Estudió Locución en la Escuela Nacional de Locución de RD, y realizó varios cursos en Mercadeo y Ventas en varios institutos desu país. En Estados Unidos realizó dos post grados, Advanced Public Relations Marketing, y “Event Management” en la “George Washington University”, Washington, D.C. Cursó una especialidad en Comunicación Corporativa en la Universidad de Sevilla, España, y realizó estudios de Etiqueta y Protocolo Social y Empresarial, en el Instituto de Protocolo de Madrid,España. Egresada de la escuela de Dale Carnegie, además de estudiar Liderazgo, Public Speaking y Coaching en“John Maxwell University”, logrando su acreditación como trainer del “John Maxwell Team”. Obtuvo dos certificaciones como Coach, en el “Life Coach
Institute of Orange County”, y como Holistic and Emotional Intelligence Life Coach, en “DRW Life Skills Institute”, avalado por la UCF en Orlando, FL. Ingresa a Full Sail University con el objetivo de obtener una maestría en Relaciones Públicas y Comunicación.

Matty Frias & John Maxwell

TRAYECTORIA PROFESIONAL: Entró al mundo del entretenimiento siendo electa “Miss Turismo RD”, para pasar a formar parte como reportera anchor del matutino de TV de mayor audiencia en RD,“Buenos Días” por el Canal 7. Formó parte de la generación del equipo de conductors instruidos por el maestro, Yaqui Núñez del Risco, siendo productora del segmento “Ida y Vuelta”, en unos de los programas de ese gran maestro. Trabajó como productora ejecutiva y Co-Host del popular programa “La Super Revista” de Color Visión, Canal 9, para pasar a ser productora general y conductora del programa “Café con Leche”, en Mango TV, Canal de TV del extraordinario artista Juan Luis Guerra. Fue nominada por la Asociación de Cronistas de Artes de la República Dominicana (ACROARTE), por el primer programa 100% internacional “Telestrellas”. Se destacó en el área de Gerencia de Marketing, siendo ejecutiva de importantes cadenas y emisoras de radio en RD, como Empresas Radiofónicas, Power 103, Supra FM y La N 103.

Actualmente, es Holistic Life Coach, brinda asesoría y entrenamientos para el desarrollo profesional y personal, a nivel individual y corporativo, en áreas de Imagen de Impacto, Liderazgo Transformacional, Emprendurismo, Servicio al Cliente y Comunicación Integral. Es trainer certificada del “John Maxwell Team”, conferencista, productora y host del programa internacional “Vida Nueva Radio” en Orlando, FL. Columnista desde hace diez años del periódico “El Nacional” con su columna “Sube el Telón”, y es articulista del periódico “El Sol de la Florida”. Tiene como causa social trabajar en contra de la violencia doméstica, y es por eso, vicepresidenta de “Nuevo Sendero”, la organización sin fines de lucro más importante de la comunidad hispana en este renglón, en Orlando y Central Florida. Actualmente, se encuentra en la fase de escribir su primer libro motivacional “Proyéctate al Máximo”.

27 Feb '17
0 Shares

Related Posts