Eligen a Miss Mundo Latina USA 2015

Bajo las luces del gran Salon Orange del Double Tree Hotel Universal Studios en Orlando, Florida, la cantante y modelo Colombiana Katherine Peña resultó electa Miss Mundo Latina US 2015 en el marco de celebración del 10mo Aniversario de dicho evento. Stephanie Gómez de Puerto Rico fue primera finalista, Sofia Cascante de Costa Rica, segunda; Linette Marzo de Cuba, tercera; y Faviola Correa de México, cuarta.

Con un pre-show integrado por artistas locales como Andy Love, Sheniel y el lanzamiento del video musical del duo “Joel y Omar”, inició la ceremonia a las 8.00pm. El escenario estuvo marcado por una deslumbrante escenografía y montaje de luces de Gufiao Entertainment y Prop Up. Anamarys Rivera y Natalia Montenegro condujeron la gala de coronación.

Las 23 candidatas hicieron las acostumbradas pasarelas en traje de baño de la linea Catarsis Swimwear, antes de reducir el grupo a diez semifinalistas que mostraron sus galas en largos y elegantes vestidos rojos del diseñador hondureño Henrry Meza.

Junto al anuncio de la selección hecha previo a la ceremonia, se otorgaron los premios especiales Mejor Rostro y Mejor Pasarela respectivamente a Sofia Cascante, Mejor Sonrisa entregado por el dentista Nabil Youseff a Stephanie Gómez, Miss Elegancia Kathyria Burgos, Miss Fitness Jordana Macias, Mejor Talento a Vania Castillo, Miss Internet a Maggie Carbone y Mejor Cabellera, Miss Amistad y Mejor Traje Tipico a Katherine Peña, respectivamente. Maggie Carbone de Puerto Rico fue seleccionada como Señora Mundo Latina y Gabriela Veguilla de Puerto Rico como la nueva Miss Mundo Latina Teen US 2015. El certamen fue organizado por Catherine Nuñez, periodista, modelo y propietaria del magno evento. A sala llena, fue notorio el apoyo del público a cada una de sus candidatas. La presentación en vivo de Fernan el GQ de la bachata, la salsera Vanelis y del duo urbano “Joel y Omar”, aportaron variedad al evento.

Durante el desarrollo del certamen la organización de Miss Mundo Latina recibió un reconocimiento de parte de la organización de Miami Miss Cuban American y su director el empresario Mario Princigalli, por los 10 años de historia de Miss Mundo Latina ayudando a jovenes hispanas a cumplir su sueño realidad, Catherine Nuñez presidenta de MML recibió la estrella al merito, oportunidad que aprovechó para agradecer a su fiel equipo que por años ha trabajado con ella, a su familia, a todas las reinas y candidatas que han sido parte en estos 10 años de Miss Mundo Latina. Al igual aprovechó la oportunidad para reconocer con una placa de honor a la distinguida Yesenia Toribio Vice-Presidenta de El Sol de la Florida, por sus años de servicio a la comunidad hispana. Otro momento importante y muy emotivo fue la parte donde la reina saliente Beverly Rodriguez le cantó un canción a su madre Yahaira de Leon la cual está pasando por una terrible etapa de cáncer.

JURADO DEL CERTAMEN
El empresario artístico Joee Dee presidió el jurado compuesto por la locutora de Salsa 98.1Fm Diana Raquel, el propietario de Casa Mofongo Joel Ayala, Vicepresidenta del periódico El Sol de la Florida Yesenia Toribio, ex reina del Miss Colombia Universo Adriana Florez, Fundadora de “La Nota Magazine” Karolina Youseff y la Coordinadora Corporativa de Mercadeo de Hollywood Institute Yamila del Carmen.

Antes de la gala final se realizaron diversas actividades donde las candidatas demostraron su personalidad, talento, destrezas y sobre todo donde disfrutaron de las atenciones de primera que les ofreció la organización de Miss Mundo Latina a todas las delegadas nacionales e internacionales que llegaron a la ciudad de Orlando días antes. Entre las actividades que mas disfrutaron fue la visita al restaurante Sr. Frogs donde bailaron, cantaron y compartieron con sus fanáticos; la entrevista individual con los jueces; la prueba de talento; el almuerzo junto a los propietarios de Casa Mofongo; los ensayos en RhythmX Studios; el paseo en el Night Lights Party Bus por la ciudad de Orlando; el intercambio de regalos entre ellas mismas y los directores del certamen. En resumen vivieron una de las mejores semanas de sus vidas para culminar con la gran coronación.

Katherine Peña ganadora oficial del título de Miss Mundo Latina US 2015 viajará como parte de sus premios a “Reina Hispanoamericana” como la delegada de Estados Unidos Hispana, este certamen de belleza es considerado como el mas importante a nivel internacional para las Latinas y será celebrado en el mes de Octubre en Santa Cruz, Bolivia. Peña viajará con todos los gastos cubiertos por la organización de Miss Mundo Latina y vestirá diseños de los diseñadores Nailuj Villaroel, Henrry Meza y Cesar Rosario.

5 Aug '14

Miss Mundo Latina

0 Shares

Related Posts